Entrega de reconocimiento en Beni

La Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música filial Beni entregó un reconocimiento al Rector de la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián.

El Beni es considerada una región con un acervo cultural muy fuerte, donde han nacido grandes compositores bolivianos, entregando a nuestro país un legado cultural indiscutible, es por ello que SOBODAYCOM filial Beni hace un reconocimiento al Rector de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián” Ph.D. Ing. Mcs Jesús Eguez Rivero.

El Director Departamental de SOBODAYCOM filial Beni, el señor Diego Asin Franco, mencionó que se sienten agradecidos con el Rector de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián” y con esta Casa de Estudios Superiores y resaltó que se ha entendido la importancia del Derecho de Autor. La universidad es la primera institución a nivel departamental en consolidar un convenio con SOBODAYCOM.

El Rector Ph.D. Ing. Mcs Jesús Eguez Rivero, agradeció el reconocimiento y destacó el trabajo coordinado que se lleva adelante con SOBODAYCOM, enfatizó que se debe profundizar más los procesos de concientización de toda la población Beni, respecto a los Derechos de Autor y que se debe realizar registros de autores y compositores.

También subrayó que dentro de la nueva gestión en la Universidad se ha emprendido un contacto directo con la sociedad y que se espera que los próximos años se pueda llegar a las diferentes poblaciones del Beni, que tienen mucha incidencia cultural y que sería importante que junto a SOBODAYCOM, se pueda compartir con los pobladores y explicar la importancia de tener un registro oficial Jurídico a nivel nacional de todos los trabajos.

El departamento del Beni se caracteriza por generar mucha música y cultura es por ello que la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián” ve importante este trabajo conjunto con SOBODAYCOM.

Visita nuestras

Redes Sociales!

Por el Derecho de Nuestros Autores y Compositores

ÚLTIMAS NOTICIAS