Requisitos para ingresar a

SOBODAYCOM

■ VEN Y SE PARTE DE NOSOTROS

Ser boliviano(a) de origen o por naturalización o extranjero residente, conforme establece la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia.
Tener como mínimo, Cinco (5) obras fijadas en soportes legales (en un mínimo de dos discos) de difusión pública y/o fijadas digitalmente y puestas para su difusión pública en redes de comunicación masiva, que demuestren en cada una de ellas, el 100% de su autoría en letra y música.
Llenado del formulario de SOLICITUD DE INGRESO DE SOCIO, donde manifieste su libre y voluntaria intención de pertenecer a la Sociedad, adjuntando fotocopia de su cedula de identidad, tapas o caratulines o una captura de pantalla si su obra ya fue lanzada en medios digitales, donde pueda evidenciarse claramente el nombre del postulante.

PROCEDIMIENTO

Cinco (5) días hábiles después de la presentación de los documentos descritos líneas arriba, el Directorio Ejecutivo manifestara su aceptación o rechazo a la solicitud, procediendo a informar al solicitante sobre la decisión.

■ SI ES ACEPTADA SU SOLICITUD

En caso de ser aceptada su solicitud, el Autor/Compositor, deberá cumplir con lo siguiente:

  1. Firma del Mandato de representación y administración de obras a favor de SOBODAYCOM, debidamente Protocolizado por ante Notario de fe pública.  
  2. Declaración de las obras (Solicitar el formulario correspondiente en las oficinas de SOBODAYCOM o la página WEB).
  3. Adjuntar la Resolución del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual – SENAPI, en la cual conste el Registro de las obras a declarar. (OPCIONAL).
  4. Entregar a SOBODAYCOM, un compilado de sus obras en un CD y fotocopias de las tapas o caratulines de los soportes donde se grabaron las obras, donde se evidencie claramente el título y el nombre del declarante.
  5. Firma de la nota en calidad de declaración jurada, donde se reconoce el objetivo, alcance y finalidad y el reconocimiento explícito de la normativa aplicable al derecho de autor tanto nacional como internacional y el conocimiento de los estatutos y reglamentos internos de la sociedad.  
  6. Pago Único por Inscripción, conforme a Resolución de Directorio Nacional Bs. 350 (Trecientos Cincuenta bolivianos), a la cuenta nro. 4010365594 del Banco Mercantil Santa Cruz.

Visita nuestras

Redes Sociales!

Por el Derecho de Nuestros Autores y Compositores

ÚLTIMAS NOTICIAS